Un complemento valioso en la lucha contra el cáncer de mama
La resonancia magnética de mama acortada proporciona una alta precisión de diagnóstico con un tiempo de adquisición e interpretación de imágenes más corto (se realiza en un promedio de 10 minutos).
Se trata de un estudio que tiene mucha sensibilidad diagnóstica tanto para detección como para estudio diagnóstico complementario.
El valor predictivo del 100% la convierte en un recurso de utilidad.
Poder lograr protocolos más cortos con el mantenimiento de una precisión diagnóstica comparable a la obtenida con los protocolos de resonancia magnética convencionales tiene muchas ventajas:
En TCba, más precisamente en la sede Salguero, la realizamos y está contemplada dentro del servicio de diagnóstico mamario como parte del protocolo de estudio realizada por médicos especialistas en Diagnostico por Imágenes, certificados en Imágenes mamarias. La segunda visión ecográfica o “second look” forma parte muchas veces del examen.
Teniendo en cuenta su alto rendimiento diagnóstico y su breve tiempo de exploración, el uso de este protocolo abreviado podrá brindar a las mujeres un mayor acceso a la resonancia magnética de mama como herramienta de detección complementaria.